ESTUDIO PUNTO NET es una marca personal que representa un estudio de diseño visual creado por Juan Carlos Urrea Botero. ARTISTA Y DISEÑADOR que se dedica con pasión al dibujo, la ilustración, la fotografía y el diseño gráfico. Pionero del DIGITAL POP ART desde 1995.  Nació en Tuluá en 1969. Realizó estudios de diseño visual en la Universidad de Caldas (1993-1997), y cursó 6 semestres de ingeniería civil (1990-1992).  Inicialmente trabajó en empresas de artes gráficas como Danaranjo en Bogotá y Artes gráficas Tizan en Manizales. Forjando asi su carrera como independiente desde 2009, dando frutos muy pronto al obtener importantes premios y reconomientos (2012) como el Premio Mundial de Pepsi Calendar, y el Premio Mundial CIRC (Comité Internacional de la Cruz Roja) con su obra “Hasta la guerra tiene límites”.

 CERTIFICACIONES  INTERNACIONALES

Algunos clientes que han confiado sus servicios

Multinacionales:

PRODECO

LUKER

COLOMBINA

PEPSI

HADA

Instituciones:

CATEDRA UNESCO

UNIVERSIDAD DE CALDAS

U AUTONOMA

Compañías:

TIZAN

ARTCOS

CAMACOL

CAMARA DE COMERCIO,

MA TRANQUILLITE entre otras;

 

Emprendedores:

CARLOS PINEDA,

FUTURE ENERGY

MC CONSULTORES y muchas mas compañías y emprendimientos.

A mediados de 2015 se inclina por tomar estudios en Animación 3D en Unitecnica, beneficiándose de una beca otorgada por el gobierno y finalizando con una mención honorífica del Ministerio de las Tics, debido a su alto desempeño. En los años 2016 y 2017 gana una licitación nacional para liderar el proyecto Adopta un proveedor de la multinacional Prodeco, para diseñar 25 planes de marketing digital y de diseño web para igual numero de proveedores de la compañia. 

En el año 2018, después de haber vivido en varias ciudades de Latinoamérica decidió instalar el ESTUDIO PUNTO NET en la ciudad de Manizales, Colombia y desde allí presta servicios de diseño visual a TODA HISPANOAMÉRICA. Dedicando también largas horas diarias al desarrollo de su obra de DIGITAL POP ART.

 

PROCESO DE DISEÑO

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

FASE 1

Identificación: cualidades y beneficios  
de los productos o servicios de la compañia. También se identifica su presentación, su interacción, su comportamiento, su distribución y su aceptación
general.

FASE 2

Análisis: de información (cualidades y beneficios).
ANÁLISIS DE COMPETENCIA.
ANÁLISIS DEL MERCADO.

DESARROLLO CREATIVO

FASE 3

Ideación: objetivos clave. En esta fase, se crea una plataforma definida, lo que permite visualizar la interfaz de usuario, el viaje del usuario y la experiencia del usuario.


FASE 4

Prototipo: bocetación de las ideas. Después de revisar varios casos de uso y características para comprender el alcance completo de la plataforma, conceptuo con lluvia de ideas para diferenciar su idea del resto en un esfuerzo por aumentar su probabilidad de éxito en línea.

DISEÑO CREATIVO

FASE 5

Realización: producción de contendio + desarrollo 
iconográfico.


FASE 6

Rectificación: se retoma segunda fase y se 
examina el resultado para detectar la correcta 
coherencia y firmeza del objetivo comunicacional.


FASE 7

Presentación: propuesta final de DISEÑO. Filosofía basada en el diseño que prioriza al usuario al tiempo que aprovecha la tecnología para crear plataformas únicas.  La misión es crear soluciones para los dispositivos móviles y la web de acuerdo los objetivos de la empresa.

METODOLOGÍA DE DISEÑO

-

  • diseño web

-

  • render 3d

-

  • diseño de marca

-

  • diseño de páginas web colombia

-

  • páginas web

<meta name="google-site-verification" content="23xWT79MpVb838TeC-9P31D7xNr7SusK37UN1lODmMs" />

© 2021 por ESTUDIO PUNTO NET  |  estudiopuntonet@gmail.com  | Teléfono 57 305 353 6398 - Manizales, Colombia

Diseño: ESTUDIO PUNTO NET